“Mujer linda es la que viaja”, ese es nuestro lema!
Creo que no hay mujer que se vea más linda que cuando hace eso que la apasiona, porque la hace liberar endorfinas de felicidad. En mi caso, como viajera, nunca me veo tan linda como en las fotos donde estoy conociendo el mundo… no se si será por la sonrrisota, alegría que me brota por los poros, o todas esas nuevas experiencias que estaba incorporando, pero definitivamente me encanto cuando estoy viajando!
He viajado como mochilera, como valijera, y a veces hasta medio rastrera también, pero nunca perdí la coquetería, y mucho menos la ganas de llevar poco peso en la mochila o la valija.
Por eso decidí reunirme con Agus, y hacerle todas esas preguntas sobre el make up que no nos puede faltar a la hora de viajar. Agustina Blumetti es artista plástica, caracterizadora recibida por el Teatro Colón, y además, una amiga a la que admiro muchísimo! Así que, quien mejor que ella para sacarse algunas dudas?
Estos son algunos de los tips sobre make up que nos dió Agus para la hora de viajar:
Cuidados (para todo tipo de viajeras)
Es ideal (aunque resulte a veces imposible) comenzar el viaje bien descansada para tolerar las horas de vuelo, en caso de que tengamos que subir a un avión. Es muy importante la hidratación constante, y también les recomiendo (este tip lo sumo yo) llevarse gotitas para las que se les resecan mucho en los vuelos como a mi.
Limpieza: el agua micelar es una básico, sirve para limpiarse la cara todos los días, la cantidad de veces que lo necesites , y es tolerable para cualquier tipo de piel, por más sensible que la tengas.
Hidratación: en caso de que tengas piel muy seca y necesites humectarte, te recomendamos una neblina hidratante, agua termal, o algún splash que contenga manzanilla o te verde, para que te refresques constantemente y cuides a la piel de posibles rojeces. Recomendamos la neblina de Laca, que la podés conseguir en la tienda online de Agustina Blumetti Make up Studio, www.agustinablumettistudio.mitiendanube.com/
Protección: otro indispensable es el protector solar, y no solo para cuando estas viajando, hay que usarlo siempre! Colócatelo por lo menos 20 minutos antes de exponerte a los rayos UV, si no hace efecto. Y cuando la abuela te diga “cuidate nena, que el sol está muy fuerte”, hacele caso.
Vamos a dar recomendaciones para tres tipos de viajeras:
Mochilera
Podés usar un protector solar con tonalizador, así te cuidás la piel y tenes algo de color, llevando un solo producto.
Llevate un labial neutro, puede ser un rosado o un nude, y usalo tanto para hidratarte los labios, como para darle un poco de color a las mejillas. Este es otro 2 en 1, ideal para zafar en una noche de conquista viajera.
Usá material descartable, como algodón o hisopos, para distribuir. Lo vas descartando a medida que avanza el viaje y cada vez va ocupando menos lugar en tu mochila.
No te olvides el espejo! Parece una pavada, pero a veces cuando viajamos, los baños de los campingso hostels, no tienen, y aunque hoy por hoy tenemos las cámaras de los celulares, nunca llegan a ser tan cómodas como un buen reflejo.
Valijera (por placer y por trabajo)
Además de los cuidados básicos que ya te contamos, en este caso es muy importante que lleves algunas cositas más, sobre todo si vas a asistir a algunos lugares más formales, o tenés alguna que otra reunión laboral.
En este caso sumamos:
Máscara de pestañas.
Delineador en fibra, es más cómodo, y no tenés que llevar sacapuntas.
Trío de sombras en colores neutros. Cuáles son? Los tierras, nude y vainillas.
Podés sumar un fijador diluyente, para utilizarlo en tu sombra y evitar llevar el delineador. Ojo, en este caso no te olvides de llevar un pincel!
En cuanto a piceles, si decidis llevarlos, que sean los básicos; uno para delineado de ojos y otro para boca. El resto se puede remplazar con hisopos y luego los descartas.
Rouge en dos tonos, unos más claro para el día, y otro más oscuro para la noche. Este único cambio nos puede ayudar a transformar un make up informal, en uno mucho más interesante para la night , sumando intensidad en las sombras, y remarcando el delineado.
Qué hacemos con el maquillaje en los destinos en lo que hay mucha humedad?
Es muy importante la limpieza de nuestra piel. Si no tenés grandes problemas, lo mejor es que dejes tu piel al descubierto, pero si tenés algún evento especial y no querés dejar de estar arreglada, deberías que utilizar bases con un gran contenido de polvo, para que tu piel se mantenga lo más seca posible. Otra opción son los iluminadores, que vienen en color dorado o bronze, y le agregan un touch de luz a tu piel sin sobrecargarla demasiado.
Playera
Para las que viajan en cruceros o son fanáticas de la playa, no hay tono más lindo que el de la piel cuando recién se está bronceando. Pero si sos fanática de la base, y no podés dejar de usarla, tené en cuenta que vas a necesitar llevarte un color uno o dos tonos más oscuros que tu color de piel original para que se balancee con el nuevo bronceado.
Bonus track: te recomendamos particionar los frascos de todos los productos posibles en potecitos más chiquitos para evitar sobre peso, y cubrir los cerramientos de los mismos con film para evitar posibles derrames. No te olvides que en el avión no están permitido llevar más de 100 ml en la valija de mano, si no, no te olvides de despacharlo!
Podés ver el video de la entrevista en nuestro IGTV de Instagram!